3 personas arrestadas en Hong Kong por engañar a los cajeros de Bitcoin

Las autoridades de Hong Kong han arrestado a tres personas en relación con los robos de seis cajeros automáticos de monedas de bits después de que dos cambios de criptografía denunciaran que se habían retirado fondos ilegalmente de ellos.

6 cajeros automáticos de Bitcoin dirigidos

La oficina de delitos de ciberseguridad y tecnología de la Fuerza Policial de Hong Kong ha arrestado a tres personas después de que dos bolsas de criptodólares presentaran informes de que se habían retirado fondos de seis cajeros automáticos de monedas de bits sin autorización, informó el sábado el South China Morning Post.

Los sospechosos son presuntamente miembros principales de un gran sindicato, según la policía. Los robos y arrestos tuvieron lugar durante dos días, el jueves y el viernes, en Mong Kok, el distrito Kowloon de Hong Kong.

Las bolsas que presentaron las denuncias sospechaban que los culpables habían aprovechado las „lagunas“ de los cajeros automáticos de monedas de bits que les permitían retirar dinero en efectivo sin necesidad de autorización, según la publicación. Retiraron 230.000 dólares de Hong Kong (aproximadamente 30.000 dólares) en 11 transacciones de los cajeros. La mayor cantidad retirada de una sola máquina fue de 54.000 dólares de Hong Kong.

El superintendente Wilson Tam, de la Oficina de delitos de seguridad cibernética y tecnología de la policía de Hong Kong, no quiso dar detalles sobre cómo los sospechosos engañaron a las máquinas o cuáles eran las lagunas jurídicas. „Hemos ofrecido asesoramiento de seguridad a las dos compañías y creemos que actualizarán sus sistemas. Es la primera vez que nos encontramos con un fraude relacionado con los cajeros automáticos de Bitcoin.“

Según el sitio web de rastreo de cajeros automáticos de criptografía Coinatmradar, Hong Kong tiene actualmente 56 cajeros automáticos de monedas de bits. En todo el mundo, el número de cajeros automáticos criptográficos ha ido creciendo de forma constante, superando recientemente los 9.000 aparatos en todo el mundo.

La mayoría de los cajeros automáticos de bitcoin en Hong Kong son operados por Coinhere, siendo HK Bitcoin ATM el segundo operador más popular. Fundada en Mong Kok, HK Bitcoin ATM tiene actualmente cinco cajeros automáticos de bitcoin en Hong Kong, según su sitio web. Coinatmradar también tiene un listado específico para Mong Kok – un cajero en W Plaza operado por Nitroswap Ltd.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong considera que el bitcoin es una mercancía virtual. La Comisión de Valores y Futuros del país anunció en noviembre del año pasado un nuevo marco regulatorio que permite a las bolsas de criptodivisas optar por ser licenciadas y reguladas.